Clase Película "Recursos Humanos"

Resultado de imagen para jovenes profesionales


JTP:  Docente:  María Ramos Bravo, Lic. en RRLL y Especialización en FP 

El  22/6/17 tendremos la clase sobre Jóvenes Profesionales. El Trabajo Práctico será:

1ª- Observar  la película profundizando y analizando como futuro profesional, despojado de subjetividad, la guía de preguntas suministradas. 
2ª-Concurrir en la fecha establecida para la clase con el cuestionario respondido en pocas líneas para cada  pregunta e impreso para entregar al finalizar la clase, previo análisis de la misma.  
Película: RRHH      - link: Link:  http://www.youtube.com/watch?v=VVwVYDWcqc0
Origen: Francia
Duración: 1h,55”

·         Tamaño de Empresa, familiar o de otras características
·         Contexto y paradigma productivo en el que se desarrolla
·         Personajes familiares y actividades laborales empiezan a perfilarse antes de ingresar a la       empresa 
·         Primer obstáculo que se le presenta al joven Frank cuando ingresa a la organización y          desea pasar al sector de producción.  
·         ¿Porqué el supervisor de planta se lo impide en 1er instancia y le permite en la 2ª?
·         ¿En carácter de qué se incorpora el protagonista?.
·         ¿Es la primera entrevista o ya se hizo otra?
·         Cuántas personas participan en esta entrevista y cuales son los cargos de los mismos.   
·         Que significa organizacionalmente la recorrida por la planta efectuada por el Director con       el pasante y el jefe de RRHH.
·         ¿qué formas o principios de trabajo se observan?
·        ¿Qué diferencias básicas se observan entre las actividades que realiza el padre y el               hijo?. 
          ¿A qué paradigma de trabajo responde cada una?
·         ¿Porqué se requiere hacer cambios en la forma producción?
·         ¿qué propuesta hace el joven, a quién se lo dice y en qué contexto?  
·         ¿Que conflicto le genera esta propuesta con su superior directo?
·         ¿Con qué áreas o departamentos se vincula por el lugar donde trabaja?
·         ¿Hay representación gremial? ¿Quiénes son los representantes?
·         ¿Qué conflictos se presentan con el sindicato  y porqué motivo?
·         ¿Qué rol ocupa en el conflicto el joven pasante?
·         ¿Cuáles son los objetivos empresariales y cuáles son los sindicales que se manifiestan          durante el conflicto?
·         ¿Qué conflictos se le plantean al joven con el gremio, con su superior, con el dueño, con       los operarios y consigo mismo por las encuestas?
·         ¿Juega algún papel la inteligencia emocional en estos procederes?
·          En las acciones llevadas a cabo tanto por la empresa como por el gremio, 
         ¿Qué soluciones aportan los diferentes actores?. (Empresa, gremio, familiar, etc) 
          ¿A quiénes benefician?
·         ¿F. Verdù, cumple con las competencias requeridas en un joven profesional?
·         ¿Hay situaciones concretas en las que se equivoca el protagonista?
·         ¿Hay situaciones concretas en las que el protagonista actúa objetivamente?
      ¿Podría haber actuado en forma diferente?  Justifique.

La Bibliografía corresponde a la Unidad 7 que se detalla:
  • Ernesto Gore, “La Educación en la Empresa-Aprendiendo en contextos organizativos”. Cap. 12-“Integrando profesionales jóvenes a la organización. Ediciones  Granica.  Argentina.
  • Ernesto Gore, “La Educación en la Empresa-Aprendiendo en contextos organizativos” Cap. 13-“Trabajo en Equipos”. Ediciones Granica.  Argentina.
En blog de cátedra.
  1. Nueva Ley de pasantías Nº 26427.   
  2. Reglamentación de la Ley de Pasantías 
  3. Pasantías en el secundario vs. trabajo informal - Hilma Ré
  4. Modelos de convenios:   Pasantías  y  Prácticas laborales.
  5. Modelo de reglamento de becas.
  6. Modelo de avisos solicitando pasantes.  
  7. Preguntas frecuentes Jóvenes profesionales CABA

1 comentario: